el mítico Walkman

25 Años con la música a cuestas

Hubo quien se echó las manos a la cabeza ante la salida del primer Walkman – ¿ir por la calle con un par de cascos en la cabeza, sin poder reaccionar ante un peligro que se nos viene de pronto encima?- , pero desde 1979 la familia no ha hecho más que crecer.

25 años con la música a cuestas

Desde el mítico Walkman TPS-L2 – el primero lanzado por Sony al mercado y que posteriormente tuvo hasta una versión resistente al agua- , hasta el llamado Network Walkman, con disco duro de hasta 20 gigas, pasando por otro hito del la música portatil: el discman (1984), que adoptó posteriormente también el apelativo de walkman para integrarse en la historia.

25 años con la música a cuestas

Por el camino también hubo algunos batacazos, como el del minidisc, lanzado por Sony como relevo del cassette y hoy utilizado casi exclusivamente por profesionales del audio.

El último en llegar ha sido un hijo bastardo: el W800i Walkman de Sony Ericsson. Sí, es un móvil – el favorito de los amantes de la música norteamericanos, según un estudio de Strategy Analytics- que permite escuchar archivos mp3, entre otras cosas.

La idea de tener teléfono, cámara de fotos, vídeo y mp3 se demostró el camino a seguir en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *