5 brokers para invertir en criptomonedas

El invertir en criptomonedas es una de las demandas que más están teniendo los brókeres en la actualidad. Ya ha pasado de ser una curiosidad o una casualidad.

El mercado está siendo muy preciso en lo que desean: flexibilidad en inversión, y esto quiere decir: ¡que sean bienvenidas las criptomonedas!

Los siguientes 5 brókeres contaron con el tiempo necesario para ir incorporándolas a su carta de presentación, optimizando el servicio, tal como cualquier otro activo.

¿Cuál de todos es el mejor? Cada oferta tiene un atractivo particular, y, una característica a tomar en cuenta. Al final, solo tú podrás decidirlo…

EToro

Una de las primeras líneas que puede encontrarse al ingresar en la página web de EToro es:
DESCUBRA UN MODO MÁS SEGURO DE INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS”.

Ahora bien, ¿qué es lo que en verdad ofrece este corredor?
Su red de trading online nació en el año 2007, con una misión: “convertir la inversión en algo accesible para todos, desde cualquier lugar, y reducir la dependencia en las entidades financieras tradicionales.”
Poco a poco fue mejorando su operatividad con plataformas de negocio de inversión en línea que pudiesen ser manejadas tanto por un iniciante como un experimentado en trading.

¿Qué hay de las criptomonedas?

Desde el 2013 fue incluido el Bitcoin como activo de inversión mediante contratos por diferencia. Ese mismo año agrega otras monedas virtuales como Ethereum, Ripple, Litecoin, y después, abre el compás con Bitcoin Cash, Dash y Ethereum Classic.

En la actualidad, la modalidad de inversión de criptomonedas ha cambiado a Exchange-Traded Funds (ETF), o como en español se les conoce: Fondos de Inversión.

Los ETF cotizan tal como una acción en la bolsa de valores. Se pueden negociar a largo de una sesión conforme al precio establecido en cada momento, liberando al cliente de esperar el cierre de mercado para ver el valor final.
En lo que respecta al cuidado que hay que tener con los Fondos de Inversión, o, Fondos de Cotizados es que tiene una liquidez extremadamente variable. Quien maneja planes de inversión le parecerá excesiva, y quien maneja accione y bonos, será limitada.

Solo puede operarse a largo plazo porque al no tener los precios de cotización al momento, impide operar en corto. Y existen restricciones en algunos países, por lo que al requerir un servicio mediante ETF, el costo de comisión resulta alto.

Emporio Trading

Otra versión atractiva para invertir en criptomonedas la ofrece Emporio Trading.

El cliente de Emporio tiene rango operatividad en la última actualización del MetaTrader: el MetaTrader 5.
Además, este bróker ha generado curiosidad por su Red de Comunicaciones Electrónicas que le permite aportar información actualizada de la fluctuación del mercado en tiempo real.

Todo a un nivel de comprensión ágil tanto para el trader experimentado como el trader que comienza su paso por el comercio internacional.

Tiene 3 tipos de cuentas, estructuradas para diferentes niveles de experticia en trading. Cada una con valor de inversión de entre 10 mil a 50 mil dólares.

En su cuenta Beginner se admiten 8 criptomonedas y 7 criptocruces; al igual que en la cuenta Pro.
Emporio Trading admite probar su servicio mediante una cuenta Demo para quienes deseen verificar su efectividad en la negociación sea de valores o de monedas virtuales.

PoloInvest

Aunque Polo Invest tiene poco tiempo en América Latina logró acaparar gran atención por su competitividad.
Operando desde HongKong, PoloInvest ofrece una diversa carta de inversión financiera para todo tipo de traders.
Una de los puntos positivos que tiene Polo es el Portafolio de Inversión.

Con esta herramienta en lugar de regirse por operaciones tradicionales, se abre la posibilidad de operar con herramientas diferentes en una sola cuenta: acciones, divisas, materias primas, o, criptomonedas.

Todo bajo el resguardo del equipo de analistas en estrategia que se toman un mes para ofrecerle a cada cliente el proyecto capital como el que optimizará la rentabilidad de su capital invertido.

Inversionistas de México, Colombia, República Dominicana y Panamá lo han corroborado.

La oferta de criptomonedas en PoloInvest es la otra particularidad de este bróker porque es la más amplia que podrás encontrar.

Este asesor permite operar de forma segura bajo la modalidad de Contratos por Diferencia con 26 monedas virtuales diferentes. Entre ellas: Bitcoin, Nubits, Dogecoin, Mastercoin, Ether, Litecoin, Peercoin…

El Contrato por Diferencia es aquel acuerdo entre comprador y vendedor en el que la diferencia del activo en cuestión será pagada solo al término del contrato.

Esto le da oportunidad de especular sobre el movimiento de los precios sin tener la propiedad del activo subyacente, favorecido por la cuantiosa liquidez en la que se maneja.

Plus500

Registrado en Londres, Reino Unido, Plus500 es otro bróker que permite la inversión en criptomonedas con una carta de presentación atractiva.

También bajo la modalidad de CFDs, en Plus500 es posible invertir tanto en Bitcoin como en Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple, e, IOTA.

El apalancamiento mínimo que ofrece es de 1:20, pudiendo ser la inversión de 100$ con la posibilidad de ganar hasta 2.000. Una oportunidad para el trader principiante, o, con poca fluidez.

Su plataforma ha sido alabada por ser fácil de usar de manera ágil, segura, teniendo flexibilidad tanto en operaciones de largo o de corto plazo.

Ahora bien, hay algunos comentarios de los cuales estar pendiente, pues, si bien el servicio de Plus500 se propone flexible en comparación de otras ofertas, es necesario saber que: los precios de los instrumentos no coinciden con exactitud con los costos reales, y que está prohibido estrategias como abrir operaciones y cerrarlas en pocos minutos.

XTB

Con operaciones desde Polonia, X-Trade Broker (XTB) solo tiene una oferta: la inversión en Bitcoin. Simple y sin más que agregar.

Se han limitado a la principal criptodivisa pero no por ello le hacen una oferta poco apreciable.
Su transparencia, calidad de ejecución, y, formación financiera que ofrece a sus clientes en 12 países de la Unión Europea le han respaldado desde el año 2002.

La modalidad bajo la que regulan las negociaciones de Bitcoin es CFDs, tanto en largo como en corto. El servicio está disponible 24/7, con un spread de 1% y apalancamiento de 1:5.

El capital de inversión depende del país de origen del cliente. Puede hacerse vía transferencia bancaria, tarjeta de crédito, o Paypal.

También se han abierto al mercado latino pudiendo comenzar el registro con solo 500$.

¿Qué hay de la opinión de otros traders sobre XTB?

Salvo que en algunos foros, algunos operadores hayan tenido experiencias poco agradables con este bróker, a punto de declararlos, estafa, en su mayoría los comentarios le califican como un servicio fiable, seguro, y equilibrado en calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *