Comercializan en Reino Unido el primer robot aspiradora capaz de evitar obstáculos

Comercializan en Reino Unido el primer robot aspiradora capaz de evitar obstáculos

Las principales tiendas de electrodomésticos de Reino Unido pusieron ayer a la venta el primer y mejor robot aspirador del mercado, capaz de evitar obstáculos. El artilugio, que lleva incorporado un sonar muy similar al de los murciélagos, tiene un precio aproximado de 1.400 euros.

Según explicaron sus fabricantes, la revolucionaria aspiradora se desenvuelve sola por las habitaciones y no tiene ninguna dificultad en limpiar rincones de más difícil acceso, como debajo de las camas.

Una joven muestra la aspiradora ‘inteligente’.

El mecanismo de funcionamiento del aparato está sustentado en unas ondas sonoras que le permite identificar los objetos que obstaculizan su camino, como el recipiente de agua de la mascota familiar o las patas de una silla. El robot funciona con pilas y, una vez activado, detecta la pared más cercana y empieza a aspirar a lo largo del cuarto; así ‘crea’ una fotografía del espacio en su memoria que le permite reconocer el resto.

Patrick Le Corre, director de la empresa que ha inventado el artilugio, dijo que es «el primer electrodoméstico inteligente que tiene una función realmente importante para el hogar».

robot aspiradora capaz de evitar obstáculos

Y hablando de aspiradoras…

Los operarios de Urbaser destinados a la limpieza viaria han comenzado a utilizar, para retirar las hojas acumuladas en calles y plazas, unas aspiradoras de mochila que les permiten apilarlas rápidamente en montones, que son fácilmente recogidos ya de forma manual.

Estas labores, que se realizarán durante el otoño, coincidiendo con las caídas de las hojas, se han iniciado en la calle Carlos Burgos en la Zona Sur. Estas aspiradoras, que cuentan con motor de 45cc, permitirá a los operarios limpiar profundamente las zonas, al mismo tiempo que reducen considerablemente el tiempo empleado en recoger las hojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *