El fútbol, rey de los videojuegos en 2018

El fútbol, rey de los videojuegos en 2018

La acción, los deportes y las aventuras son los géneros favoritos de los compradores de videojuegos para consolas, mientras que quienes tienen ordenador prefieren la estrategia.

El fútbol, rey de los videojuegos en 2018

Este es sólo un dato más del estudio que ha presentado la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), que además ha anunciado los galardones que concede a los juegos más vendidos de año. «Fifa 2018 », «PC Fútbol 2018 », «Los Sims 2 », «Grand Theft Auto: San Andreas » e «Imperium III: las grandes batallas de Roma » han sido en esta ocasión los distinguidos con el doble platino (más de 160.000 copias vendidas), y por eso, Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe, los ha felicitado con un optimista mensaje en la página web de la asociación: «Año tras año, los videojuegos se imponen como una forma de entretenimiento masiva que compite plenamente con otros productos de la industria audiovisual, como la música o el cine.

pro evolution soccer 2018

Y nuestro deseo es que el número de videojuegos producido en nuestro país sea cada vez mayor ».

Del cine a la consola

Curiosamente, entre los más vendidos – aunque no en los primeros puestos- se encuentran los inspirados en el cine, como «Harry Potter », «Shrek 2 », «El Señor de los Anillos » y «Los Increíbles », este último con más de ochenta mil copias despachadas.

En cuanto a la necesidad de una mayor expansión en este sector, las expectativas son optimistas, ya que empresas españolas como Fx Interactive y Planeta han conseguido situarse en los primeros puestos con «Imperium III » y «PC Fútbol 2018 », respectivamente. Es el deporte rey, se mire por donde se mire, el mayor triunfador de este ránking, en el que el baloncesto ( «NBA Live 2018 ») se queda a más de cien mil copias de diferencia de su competidor.

Por otra parte, aunque el número de videojuegos premiados se mantiene, se ha incrementado en un cincuenta por ciento el de los que superan las 160.000 copias vendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *