glosario para novatos en trading

Glosario de términos para novatos sobre el trading

Antes de ir por todo tu dinero y correr a invertirlo en una novedad, como el e – trading, es necesario que sepas algunos términos básicos.

Cuando te comprometes a una iniciativa de magnitudes considerables, debes tener cuidado hasta con tu propia sombra.

No quiero llenarte de miedo, sino, procurar que reconozcas bien el nivel de compromiso que adquieres al entrar en el mundo del trading online.

Tiene tan buenas recompensas como factores a tomar en cuenta.

Con este glosario evitarás mucho más que no quedar por tonto.

El conocimiento es tu mejor aliado por básicas razones de supervivencia.

Evita ser víctima de un fraude, o, también, evita el caer en malinterpretaciones y graves errores que pueden hacerte perder un montón de dinero en un suspiro.

Absorción: Operación en el que una empresa toma control sobre otra.

Activo: Si es en el contexto de una compañía, hace referencia a los recursos que posee y que le generan valor.

Si es un Activo Subyacente es en referencia a los instrumentos de inversión por el que se genera una pérdida o ganancia en una negociación de trading.

Un Activo Subyacente es igual a un índice, una materia prima, un bono, o una divisa.

Ask: Precio de venta por el cual un trader compra un activo o instrumento de inversión.

AvaTrade: Bróker de Divisas y Contratos por Diferencia (CFD’s). Está registrado en Dublín, Irlanda.

Apalancamiento: Valor que le permite calcular al trader su exposición a riesgo en un mercado de inversión.

Cuando se invierte con apalancamiento el trader sabrá cuál es la cuota que deberá aportar a su proveedor para invertir en un instrumento o mercado, mientras que el bróker cubre el resto.

Bid: El monto que una parte está dispuesta a pagar por un instrumento financiero.

Bolsa de Valores: Organización privada dentro de la cual se manejan operaciones de compra, venta, y negociación de valores, acciones, y demás instrumentos de inversión.

Bróker: Individuo encargado de intermediar y organizar la negociación de un valor, acción, o instrumento de inversión entre un comprador y vendedor. Término relacionado a corredor de bolsa, pero, no equivalente.

Canales: Dentro del Análisis Técnico de Trading se denomina a un canal como el paso que siguen las fluctuaciones de valor de un valor, acción, activo, o cualquier otro instrumento de inversión. Se mide por la Resistencia y Soporte de esa variación económica.

CFD’s: Siglas en inglés que hacen referencia a los Contratos por Diferencia, instrumento financiero basado en el que se intercambia el precio de diferencia en la compra – venta de un activo: acción, materia prima, índice, Criptomoneda…

Corredor de Bolsa: Especialista capaz de asesorar toda operación dentro de la Bolsa de Valores o Mercado Financiero. Labora junto al Bróker que es un intermediario, mas no tiene la capacidad para asesorar.

Criptomonedas: Moneda virtual que no es regulada por ninguna organización. Su valor se basa en el intercambio persona a persona que se da entre comprador – vendedor.

Divisas: Término para hacer referencia a toda moneda extranjera ajena al país de origen donde se realiza la operación financiera de intercambio.

Emporio Trading: Bróker de acciones, índices, materias primas y criptomonedas, registrado en las Islas Vanuatu. Integra en su grupo a asesores avalados en corretaje de bolsa.

E – Toro: Bróker de social trading registrado en Chipre, Israel y Reino Unido, que intermedia en la negociación de acciones, divisas, criptomonedas.

E – Trading: Negociación mediante el uso de internet en la compra – venta de acciones, divisas, y demás instrumentos de inversión.

El registro se hace mediante los servicios ofrecidos de un bróker que puede o no contar con asesoría en corretaje de bolsa.

Las operaciones se manejan a través de plataformas digitales como servidores en línea o aplicaciones móviles.

Forex: Término que hace referencia al Mercado Internacional de Divisas, surgido con el objetivo de tener un ente descentralizado para favorecer el flujo monetario del comercio internacional.

Es el de mayor auge debido a que sus operaciones pueden movilizar hasta 5 billones de dólares estadounidenses por día.

Futuros: Contrato de acuerdo en el que un comprador y un vendedor se comprometen al intercambio financiero de un activo en un momento futuro, no inmediato.

Índice: Conjunto de activos financieros que se agrupan para obtener resultados acerca de un sector de comercio específico.

Al ser indicadores, solo se miden en puntos, mas no en valores determinados como una moneda.

La inversión no se realiza en él, solo en el activo que mide.

Inversión: En economía se reconoce a una inversión como utilizar un recurso para obtener un beneficio posterior.

Se relaciona con el ahorro, la ubicación de capital y la postergación de un consumo.

Instrumento financiero: Contrato sobre el cual se establece el activo, el pasivo, o el patrimonio general de una empresa para regir las normas de su oferta a un agente financiero que tenga el poder de necesitarlo a compra.

Líneas de Tendencia: Línea que proyecta la fluctuación de los precios de un activo mediante un gráfico. Se usan para marcar patrones, grados, y ritmo de cambio, lo cual favorece prever Futuros en base al movimiento del valor de un activo.

Materias Primas: Recursos que se transforma en un proceso de producción en un bien de consumo. Una materia prima puede ser un recurso natural, tal como, los minerales, ejemplo: el hierro.

En los mercados financieros resulta de gran popularidad porque es el activo que mejor resguarda de volatilidad y una posible de la caída de los precios con modalidades en Futuros.

MetaTrader: Plataforma de operaciones financieras que permite la actividad de trading online.

El negociante obtiene control tanto del precio en acciones, como índices, divisas, y mercados de materias primas, junto con análisis técnico y demás herramientas que faciliten sus posibilidades de obtener ganancia en cada operación.

Trader: Profesional dedicado a negociar, comprar, y vender, activos, instrumentos de inversión (divisas, índices, Futuros, acciones), que puede laborar tanto de manera independiente como afiliado a una institución financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *