super mario nintendo

Vuelve el rey del champiñón

Ahí donde lo tienen, con el mostacho imperturbable y una gorra a prueba de cabezazos contra el techo, Mario acaba de cumplir veinte años de servicio.

Y como si nada: dos décadas después de que Shigeru Miyamoto, antiguo diseñador de posters que también es el papá genial de otros iconos de Nintendo como Zelda, los Pikmin o Nintendogs, decidiera cambiarle de oficio al fontanero de rojo – iba para carpintero- , Mario sigue siendo el rey de la casa: es protagonista de más de 70 títulos, una película, y ha vendido 180 millones de juegos en todo el mundo.

super mario

Eso sin contar sus apariciones como «estrella invitada » en aventuras ajenas. Lo más habitual estas Navidades será ver su cara en la carátula de un ramillete de juegos de lo más variado, eso sí, trabajando siempre en exclusiva para Nintendo. Menudo sueldo le deben de pagar… He aquí algunos de ellos.

Mario Kart DS

Como bien aseguran sus responsables, quién se va a acordar de Fernando Alonso y la Fórmula 1 pudiendo montarse en un kart y hacer el champiñón con Mario, Luigi, Yoshi y compañía. La nueva visita a este delicioso clásico aprovecha las posibilidus ades de una portátil con tanta personalidad como es la Nintendo DS: hasta ocho jugadores se podrán enfrentar con sus máquinas aprovechando su tecnología inalámbrica ¡con un solo cartucho! Es decir, que un juego vale para que ocho consolas pongan smotores a rugir… completamente gratis.

Se trata de una jugada de lo más valiente por parte de Nintendo, que marca definitivamente distancias con la competencia. A partir de 3 años, a un precio de 39,95 euros. También puede adquirirse con la consola en un pack por 149,95.

Dancing Stage Mario Mix

¿Cansado de que nuestro héroe se gane la vida dando saltos de tubería en tubería? Pues póngalo a bailar. El jugador podrá hacer lo propio sobre una alfombra que recoge todos nuestros movimientos – según la tecnología Dance Dance Revolution de Konami- y, según movamos el esqueleto, iremos avanzando en el juego. Los temas que tendremos que bailar están sacados de los propios juegos de Mario, además de otros de música clásica «actualizados » a ritmo de tecno y jazz. Disponible a partir de los 3 años para Nintendo GameCube a 59,95 euros. Incluye alfombra, claro.

Mario Smash Football

A unos les da por comer fantasmas; a otros, por buscar joyas arqueológicas entre ruinas… y a Mario se le dan de maravilla los deportes. Y aunque este juego no busque meter bulla en el habitual pique entre «FIFA » y «Pro Evolution Soccer », sus programadores se han curtido en títulos como «NHL » o «Sega Soccer Slam ». La novedad es la práctica ausencia de reglas y que se ha sustituido el complicado control y la profundidad de los simuladores por un desarrollo donde todo vale: objetos lanzados, vallas electrificadas, arietes, tiros especiales – y espectaculares- , cargas… Podremos programar torneos de hasta 16 jugadores. Disponible a partir de 3 años para Nintendo GameCube por 59,95 euros.

Mario Power Tennis

Después de triunfar en la Game Cube, el curso acelerado de tenis de Mario llega a la consola más pequeña, la Game Boy Advance. Treinta personajes a elegir, modo multijugador… además de plátanos, explosiones, tornados y otros efectos secundario habituales. A partir de 3 años por 39,95 euros.

¿Eso es todo, amigos? Para nada. El resto de la «familia » cuenta con títulos propios, como «Wario Ware » y «Yoshi Touch & Go », para Nintendo DS. Para 2007, dos adelantos: «Mario & Luigi: partners in time » (DS) y «Mario Party 7 » (GameCube), además de la primera incursión del fontanero en una cancha de basket…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *